Politica

Fundación Konrad vuelve a trabajar en Ecuador

0

Tras reuniones con el presidente Guillermo Lasso y el canciller Mauricio Montalvo, La Fundación Konrad Adenauer anuncia su retorno a Ecuador para trabajar en el fortalecimiento institucional, la lucha contra la corrupción y otras líneas de política pública.

Lasso se reunió con el representante de la Fundación Konrad Adenauer (KAS por sus siglas en Alemán) para Perú y encargado de la apertura de la oficina en Ecuador, Robert Helbig, en el Palacio de Carondelet, este martes 19 de julio.

“ La KAS salió del Ecuador hace más de una década cuando se trató de imponer restricciones a su trabajo. Ahora, decide regresar al país para retomar su trabajo de fortalecimiento democrático y académico. El Ecuador vive ahora una nueva etapa donde el respeto a la libertad y la democracia son nuestro norte”, dijo el mandatario en un boletín de prensa oficial.

En tanto, durante el encuentro con el canciller Montalvo, en la Cancillería, se abordaron las primeras acciones que se llevarán adelante para el regreso de la KAS.

“Las líneas de cooperación de la KAS con el Ecuador estarán enmarcadas en el fortalecimiento de las instituciones democráticas; la promoción del Estado de derecho y la lucha contra la corrupción; la construcción de políticas públicas de carácter económico y social; el impulso de la participación política y la defensa de los derechos humanos”, señaló la Cancillería.

La Konrad Adenauer es una fundación política alemana, que desde hace 50 años, lleva adelante una cooperación sólida con distintos países en Latinoamérica, a través de doce oficinas y cinco programas regionales, según información de Cancillería.

La KAS cerró su oficina en Ecuador en agosto del 2014, por el “creciente control” de parte del Gobierno del expresidente Rafael Correa, según declararon en este momento sus directivos. (I)

FUENTE EL UNIVERSO

OMS dice que la variante delta del COVID-19 será dominante en los próximos meses

Previous article

Decevale accederá a información sobre negociaciones de bonos del Isspol por parte de las empresas de Chérrez, de Lafise y de Citibank

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica