«No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Y fue mi error. Y lo siento», aseveró Zuckerberg ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense.
La audiencia de la Cámara Alta en la que testifica el multimillonario pretende analizar lo ocurrido con la filtración de datos de usuarios de Facebook, que fueron utilizados por la empresa Cambridge Analytica: la consultora que tuvo acceso a los datos de 87 millones de usuarios sin que ellos lo supieran, un botín informativo que se utilizó para favorecer la campaña electoral de Trump.
Facebook habló primero de 50 millones de cuentas afectadas, pero la semana pasada elevó la cifra.
Además, Zuckerberg admitió que los perfiles de la mayoría de su ingente comunidad de miembros -2.200 millones- era vulnerable a ataques de este tipo.
«No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se utilizasen también para hacer daño. Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y los discursos del odio, así como los datos privados y los desarrolladores», indicó el fundador de Facebook previo a su comparecencia. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments