Locales

Fundochamba celebra graduación de Comunidad de Aprendizaje de AFC

0

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Dirección Distrital de Loja, celebraron la graduación del programa de Comunidades de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) en el barrio La Libertad de la parroquia Fundochamba, del cantón Quilanga.

28 productores son los graduados de la Comunidad de Aprendizaje, proceso de aprendizaje que tuvo una duración de nueve módulos, en los cuales se impartió conocimientos en: implementación y diseño de parcelas; estudios de componentes forestales, productivo y de riego; manejo de plagas y enfermedades; elaboración de abonos y biofertilizantes; etnoveterinaria; apicultura; comercialización y fortalecimiento organizacional.

Estas Comunidades de Aprendizaje son impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina. El fin de este aprendizaje es conjugar el rescate de conocimientos ancestrales y combinarlos con la innovación tecnológica, para mejorar sustancialmente el proceso de producción de la agricultura familiar campesina, haciéndola sustentable.

Duval Cueva, presidente del Gobierno Parroquial de Fundochamba, sostuvo que hay que destacar la agricultura que han desarrollado los productores en todo este tiempo, su perseverancia y trabajo, a pesar de todas las adversidades que han tenido que pasar. Esta escuela que nos han brindado los técnicos del MAG, sin duda alguna, permite mejorar los conocimientos y por ende las prácticas agrícolas.

Jean Ojeda, director Distrital del MAG en Loja, indicó que el adquirir conocimientos es muy importante para mejorar cada día. “Como institución estamos comprometidos con su trabajo para que puedan ser más productivos, y través de eso tener más recursos económicos. Somos una institución de puertas abiertas, y están cordialmente invitados para acceder a nuestros programas y proyectos”, dijo.

 

Radio Luz y Vida

Operativos frenan la venta de productos sin registro sanitario nacional

Previous article

Productores de café de Carchi e Imbabura conocen experiencias en Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales