Nacional

Glas pide investigar contratos desde 1987

0

“No estamos acusando a nadie en particular. Es un ejercicio de transparencia que hace nuestro Gobierno ya que se tejen una serie de versiones en base a hechos de conocimiento público que no pueden ser generalizados”, manifestó el vicepresidente Glas.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga afirmó que terminan un texto sobre la cooperación eficaz que se pretende obtener de Marcelo Odebrecht, directivo de la constructora brasileña, para acceder a la información acerca de las personas que supuestamente habrían dinero de la empresa para beneficiarla con contratos de construcción.

“Estamos definiendo la última parte del texto, el cual se espera que esté terminado esta semana y esa información que se obtenga de la cooperación eficaz, facilitaría mucha de la información que usted solicita señor Vicepresidente”, sostuvo Chiriboga.

Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora del mismo nombre está detenido desde marzo de este año por cargos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir, fue condenado a 19 años de prisión, fue encontrado culpable por pagar sobornos de más de 30 millones de dólares a altos funcionarios de Petrobras a cambio de obtener contratos. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Fuertes ataques en el debate Macron-Le Pen

Previous article

Moreno busca fortalecer lucha contra la corrupción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional