Locales

Gobernador de Loja se reúne con autoridades de la Universidad Nacional de Loja

0

Analizar la situación por la que atraviesa la Universidad Nacional de Loja (UNL) fue el objetivo de la reunión que mantuvo ayer Eduardo Jaramillo, gobernador de Loja, junto a Gustavo Víllacís, rector de la Alma Máter.

 

En este diálogo participaron también los miembros de la Comisión Académica Superior (CAS) para exponer sus criterios respecto al trabajo que realiza la institución de educación superior.

 

Planteamientos

Pero este no es el único sector que ha sido escuchado por el Gobernador de Loja, ya que la semana anterior Patricio Noboa, presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI) también se reunió con la autoridad.

 

En este diálogo se resaltó el rol de la UNL para conseguir los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, además as autoridades de las Facultades expusieron sus perspectivas sobre el desarrollo académico que se está impulsando actualmente en la UNL y los proyectos positivos que se están implementando en las diferentes carreras.

 

Los decanos también mencionaron la necesidad de la articulación de todas las áreas del conocimiento de la Universidad con la sociedad, como la investigación, innovación y vinculación, para contribuir al beneficio de los ciudadanos de Loja y el país.

 

El Gobernador de la provincia y los delegados del Ejecutivo destacaron la importancia histórica y académica de la UNL, y la necesidad de fortalecer todas las funciones sustantivas de la institución. Finalmente se definió una agenda futura que permita realizar actividades conjuntas en beneficio de la educación en el sur del país. (GAM)

FUENTE: LA HORA

Reclama por presunto ‘abuso y persecución’ contra recicladores

Previous article

Más de 60 condenados por tráfico de seres humanos en Tailandia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales