Politica

Gobernadora de Esmeraldas pide calma ante reclamos de empleados públicos por pago de sueldos

0

La gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Angulo, llamó a la calma a los empleados públicos de varias instituciones que reclaman desde hace varias semanas en las calles de la capital provincial. Ellos exigen el pago de sus sueldos impagos.

La representante del Ejecutivo dijo que se ha enviado la documentación entregada por instituciones y Municipio, para que el Ministerio de Finanzas priorice las transferencias de asignaciones. Incluso, Angulo aseguró que estuvo en Quito exponiendo estos reclamos y le ofrecieron enviar un equipo de Finanzas para analizar en territorio lo que se adeuda a cada ente de esa localidad.

Además dialogó personalmente con la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, en torno al reclamo de $6 millones de transferencia que aún no llegan al cabildo. Este viernes, obreros municipales protestaron otra vez con quema de llantas afuera de la Gobernación, ante los atrasos

Asimismo, gremios de turismo y transporte se reunieron con Angulo para exponer sus problemas económicos durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

César Litardo llama a la unidad en la lucha contra la corrupción y a trabajar por la reactivación económica en la segunda fase de la pandemia

Previous article

Gobierno señala a guerrillas urbanas de ataques a Policía en Colombia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica