Nacional

Gobierno busca erradicar el trabajo infantil este año

0

Cristian, nombre protegido, de 12 años cuenta que trabaja ocho horas: “Estoy aquí hasta la tarde, luego voy a mi casa para cambiarme e ir al colegio. Estoy en séptimo de básica”.
Según la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en el mundo trabajan unos 152 millones de niños y 73 millones realizan tareas peligrosas.
En Ecuador, según la Encuesta de Trabajo Infantil, 200.000 niños aún están inmersos en tareas de trabajo. Por tal motivo, el Gobierno Nacional, a través de sus políticas públicas, y la concienciación de los empresarios privados para no incorporar a menores de edad al ámbito laboral, esperan rebajar esto índices.
“Pese a todos los avances registrados en los últimos años, aún debemos seguir gestionando acciones. La niñez es el tesoro más grande del país y para protegerlo hay que reducir a cero el número de menores que laboran”, afirmó Héctor Guanopatín, viceministro de Trabajo.
Carlos Muñoz, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, explicó que en Ecuador los índices son bajos en comparación con otros países de la región, como Paraguay y Bolivia. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Ministerio de Salud impulsa la lactancia

Previous article

Las ventas navideñas se redujeron en Loja, ayer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional