Internacional

Gobierno y oposición de Venezuela afinan acuerdo

0

Al término de una nueva ronda de conversaciones, el presidente dominicano, Danilo Medina, anunció que las partes firmaron «un acta con los avances del diálogo», pero que quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en Caracas, por lo que se van a dar varios días para volver a la mesa de diálogo en Santo Domingo, «tentativamente», el próximo lunes.

La existencia del acta fue confirmada por ambas partes; pero, si bien el oficialismo consideró que se trata de un preacuerdo, la oposición insistió en que aún faltan varios temas en los que avanzar.
El representante del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó de la firma del acta «donde están contenidos esos acuerdos de entendimiento con la derecha venezolana, lo que implica el derrumbamiento y desmontaje de las ansias agresivas y guerreristas en el exterior y en interior del país».

«Estamos cansados pero felices, dispuestos a continuar en esta búsqueda incesante por la paz», dijo el también ministro de Comunicaciones de Venezuela. Añadió que los detalles que faltan para la firma del acuerdo definitivo serán dilucidados en las próximas 72 horas en Caracas.
Por su parte, el representante de la delegación de oposición, Julio Borges, insistió que su presencia en las mesas de negociación busca «construir una solución para toda Venezuela».
«No todos los temas han podido ser cerrados», dijo el diputado derechista, y agregó que “el acta recoge los acuerdos que marchan bien”.

Borges acotó que solo hay dos opciones: «O se logra un acuerdo integral donde podamos estar todos satisfechos o lamentablemente no se logra un acuerdo y tendríamos que cerrar el capítulo de esta etapa».
Por su parte, Rodríguez dijo que solo faltan «elementos mínimos» para lograr el acuerdo que aseguró se firmará el próximo lunes en Santo Domingo.
El canciller dominicano, Miguel Vargas, señaló: «Confiamos en que después que las partes realicen las consultas de lugar, podamos reunirnos el próximo lunes 5 de febrero, para poder culminar la negociación con un acuerdo definitivo». (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Alto número de electores indecisos en Costa Rica

Previous article

Gobierno crea entidad interministerial para la protección del territorio marino

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply