“Unidos de corazón, porque la vida es un don”, es el slogan de la quinta edición de la marcha por la vida que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo a partir de las 14h00.
La Diócesis de Loja, a través del Departamento de Familia, ha preparado varias actividades en torno al Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo y que busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.
Según el padre Fabián Delgado, responsable de este evento, se han mantenido varias reuniones para concretar algunos detalles como la seguridad, a más de promocionar este acontecimiento en distintos lugares de la urbe, “estamos visitando las parroquias, colegios, movimientos apostólicos para llevar este mensaje de que toda vida es una bendición de Dios y participen de la caminata con alegría”, precisó.
La concentración será en la Zona Militar, de ahí partirán en procesión hasta San Sebastián, cruzando por la calle Gran Colombia, la Puerta de la Ciudad, 18 de Noviembre, hasta la Mercadillo. La jornada concluirá con el Festival por la vida y la bendición por parte del Obispo de Loja.
Todos están convocados a participar, y quienes quieran hacerlo pueden marchar con prendas de color blanco y rojo, que representa, en su orden, el color de la vida y la paz; así como el color de la sangre de los niños que han sido abortados. Además el sacerdote mencionó que pueden usar el pañuelo celeste “Salvemos las dos vidas”, que lo pueden adquirir en la Pastoral de Familia.
Comments