Locales

Guayllas: ‘Denuncias son en contra de dirigente’

0

El coordinador zonal del Ministerio de Educación (MinEduc), Stalin Guayllas, dice que las denuncias presentadas por el Comité Mixto Obrero Patronal del MinEduc, son en contra del dirigente provincial de esta organización Manuel Cabrera, por lo que la cartera de Estado que él representa se exime de toda responsabilidad.

 

“El MinEduc no incide en forma alguna en la organización de los sindicatos provinciales constituidos por los trabajadores, su control corresponde al Ministerio de Trabajo, nosotros permitimos la libre organización”, indica Stalin Guayllas.

 

El coordinador zonal del MinEduc menciona que el Comité Mixto Obrero Patronal, en el que se agrupan auxiliares de servicios generales de los establecimientos educativos de la provincia, tienen su propia organización y estatuto.

 

Asimismo, indica que como autoridad jamás llamó a rendir versiones a los trabajadores del MinEduc y que más bien prestaron sus oficinas para que se reúnan con secretario nacional del Comité Mixto Obrero Patronal, quien investiga las denuncias formuladas.

 

Según Guayllas, desconoce si el Comité Mixto Obrero Patronal realiza cobros de aportaciones a sus miembros y si éstas se hacen a través del rol de pagos del MinEduc. (EVLL)

FUENTE: LA HORA

Renato Abad, ahora hace música con nombre propio

Previous article

El mezclado de arcillas se tecnificará en Espíndola

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales