Nacional

Guías de prácticas clínicas para el trabajo médico

0

El funcionario explicó que las ventajas del uso de estas guías son varias, entre ellas, se reduce la variabilidad clínica en la atención; mejora la calidad del cuidado; y se hace más racional la prestación de los servicios de salud, en términos de un mejor empleo de los recursos.
Cornejo agregó que diariamente existen nuevos protocolos y medicación en el ámbito de la salud, por lo que con las guías se pretende que los médicos se actualicen frecuentemente.
En ese marco, recordó que en el mes de diciembre se presentaron ocho guías que tratan sobre anemia y alimentación del embarazo, infección vaginal obstétrica, osteogénesis imperfecta, diabetes gestacional, cuidados paliativos, salud de adolescentes e hiperplasia adrenal congénita.

Guías anteriores
Doce guías clínicas fueron lanzadas desde el año 2012. Estas tratan de prevención y control de la transmisión materno-infantil de VIH y sífilis, atención integral a niños con VIH-SIDA, infección de vías urinarias en el embarazo, trastornos hipertensivos del embarazo, hemorragia postparto, lupus eritematoso sistémico, fibrosis quística, fenilcetonuria, galactosemia, enfermedad de Gaucher, uso de sangre y sus componentes y aborto diferido, recurrente y retenido. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Sector artesanal ve a Lasso como amenaza

Previous article

El 55,63% de los ecuatorianos utiliza el internet

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional