Politica

Guillermo Lasso: En mi gobierno no habrá el cargo ni de hijo, hermano, cuñado del presidente; la familia no debe intervenir en la función pública

0

El candidato por la alianza CREO-PSC, listas 21-6, Guillermo Lasso, inició esta semana con entrevistas y conversatorios como parte de su agenda de campaña, que culmina en menos de dos semanas.

Durante un encuentro con periodistas locales e internacionales, el aspirante dijo que cuando sea gobierno no permitirá que sus familiares y allegados intervengan en las funciones ejecutivas.

“Le diré a todos los funcionarios del Estado y al Ecuador entero que en mi gobierno no habrá el cargo ni de hijo, ni de hermano, ni de cuñado, ni de concuñado, ni de sobrino del presidente de la República, esos cargos no existirán; la familia no debe intervenir en la función pública”, puntualizó.

Guillermo Lasso plantea prohibir la minería en cielo abierto y aplicar un turismo sustentable

Además, aseguró que no permitirá actos de corrupción como los ya descubiertos. “Yo les puedo asegurar que en mi gobierno no se entregarán los hospitales como moneda de cambio en la Asamblea nacional, los hospitales tienen que ser administrados por médicos, por médicos ecuatorianos, buenos técnicos en administración de hospitales para que pueda evitarse la corrupción y la ineficiencia”, expresó.

En la cadena radial el aspirante también habló de su propuesta de llevar las universidades a las capitales provinciales y de crear una Subsecretaría de Salud de Costumbres Ancestrales de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas.

En tanto, el aspirante por la alianza CREO-PSC habló de mantener una buena relación con los organismos multilaterales de crédito y a su criterio se logra a través de la unidad.

Guillermo Lasso se compromete a hacer respetar los precios de sustentación de los productos agrícolas

“El país necesita del mundo para su desarrollo económico”, enfatizó.

El candidato tenía previsto participar esta tarde en un conversatorio con la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE) en la Universidad Casa Grande, en Guayaquil.

Y en la tarde realizar el denominado ‘Michelasso’, un segmento donde el aspirante presidencial se reúne con jóvenes y es transmitido por las redes sociales. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Lenín Moreno pide a integrantes de la ONU movilizar recursos a países en vías de desarrollo

Previous article

Nuevas restricciones en Ecuador para reducir casos de coronavirus

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica