En el sitio Cauchal, parroquia Ancón de Sardinas, perteneciente a este cantón, la Armada del Ecuador halló un campamento, un astillero y un semisumergible para transporte de droga, pero no pudo detener a ningún individuo ya que estos huyeron al percatarse del operativo, el viernes pasado.
“Personal que estaba trabajando, al notar la presencia de los elementos de las unidades de tareas, procedieron a abandonar el sitio”, indicó la institución naval en un comunicado.
Cauchal, asentada en la frontera con Colombia, está en la isla Santa Rosa, a unos 40 minutos por vía fluvial desde el puerto de San Lorenzo.
La Armada reportó que el semisumergible estaba construido en el 60% y que tenía 15 metros de eslora, más una capacidad para el transporte estimado de 1,5 toneladas “de sustancias sujetas a fiscalización”.
“Al semisumergible solo faltaba instalar motores, ventanales, cubiertas y accesorios de navegación”, comentó un infante de Marina.
El campamento podía acoger a doce personas y disponía de cocina, puestos de vigilancia, almacenamiento de víveres y de herramientas de trabajo.
Ayer estaba previsto una nueva inspección. (I)
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments