Nacional

Hermanos Restrepo, 30 años desaparecidos

0

El 8 de enero de 1987 desaparecieron los hermanos Restrepo y, tras años de lágrimas derramadas, muchos expedientes investigativos y reclamos desesperados para conocer la verdad sobre qué fue lo que sucedió con Santiago y Andrés, todavía se desconocen los motivos de su desaparición por la Policía en el Gobierno de León Febres Cordero.

“30 años de lucha incansable, 30 años y aún falta toda la verdad, 30 años sin Santiago y Andrés. El olvido no existe”, manifestó su padre Pedro Restrepo en un video colgado en su cuenta de la red social Twitter.

En 2009, el expresidente Rafael Correa ordenó una nueva búsqueda en Yambo con buzos especializados, sin embargo, los restos no aparecieron, pero el caso fue reabierto con nuevas diligencias judiciales, recordó el portal ‘Ecuador Inmediato’.
Dos años más tarde, Fernanda Restrepo, hermana menor de los jóvenes desaparecidos, presentó un documental en el que aparecían nuevas pistas, respecto a la presunta participación de otros oficiales de Policía que conocían del caso.

El audiovisual ha ganado premios en varios festivales: ‘Film de Femme’, Francia (Premio del Jurado y Premio del Público); ‘Havanna Film Festival’ (Mejor documental); premio ‘Dirk Vandersypen’, en Bélgica, Mejor Documental, y, en FIDO: EL TIEMPO

Fiscalización no seguirá con juicio político a Glas

Previous article

El florecimiento de los guayacanes también motiva atención a la vialidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional