“Son 1.200.000 personas que se beneficiarán de este hermoso hospital. Para eso estamos contratando más de 1.800 personas para que lo pongan a funcionar, la gran mayoría profesionales de la salud, es así que vamos a contar con 248 nuevos especialistas que van a trabajar en este lugar, y más de 150 médicos generales”, señaló Espinosa durante el recorrido que realizó ayer.
Presupuesto
El titular del IESS recordó que en los últimos 10 años el presupuesto de esta entidad aumentó siete veces, es decir, que desde 2006 que estaba en 2.400 millones de dólares, se incrementó en 2017 a 17.000 millones de dólares.
Para la construcción del hospital del Sur de Quito, el IESS invirtió alrededor de 198 millones de dólares que incluye la obra civil, equipamiento y mantenimiento preventivo por cinco años. La infraestructura tendrá un área de construcción de 69.000 metros cuadrados.
Este nuevo hospital atenderá en 36 especialidades médicas en los servicios de hospitalización, emergencia, centro obstétrico y quirúrgico, cirugía mayor ambulatoria, neonatología, unidad de cuidados intensivos de adultos y pediátricos y diálisis, entre otros. (VDS) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments