Por ello, la expectación se centra en lo que Moreno podría preguntar, pues marcará una pauta para los cuatro años de administración.
El Presidente se refirió el fin de semana a la consulta popular, durante un acto de conmemoración del noveno aniversario de la aprobación de la Constitución en un referendo.
Dijo que fundamentalmente estará orientada a encontrar reformas que le permitan profundizar la democracia y un ejercicio transparente para alcanzar «un Gobierno de todos».
Se prevé que, además de hacer públicas las preguntas, Moreno las presente a la Corte Constitucional, CC, para su respectivo análisis.
Diálogos
El Jefe de Estado llevó adelante diálogos con diferentes sectores para recibir propuestas ciudadanas. El plazo para entregarlas concluyó el pasado jueves hasta cuando el Gobierno recogió 450 planteamientos, dijo el secretario de Gestión Política, Miguel Carvajal.
Entre las propuestas presentadas aparecen peticiones como prohibir la extracción minera y petrolífera en reservas y otras zonas protegidas, el estudio de un nuevo Código del Trabajo y el fortalecimiento de los gobiernos municipales y provinciales. Asimismo, grupos de interés piden la derogación de las leyes de comunicación, de plusvalía y de reelección indefinida. (RET-EFE) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments