Locales

Inauguran centro de acopio primario, como iniciativa local para fortalecer la recolección de envases de agroquímicos

0

En el barrio Gonzabal, de la parroquia Taquil, del cantón Loja, se inauguró el centro de acopio primario, como iniciativa local para fortalecer el programa para la recolección de envases de agroquímicos, con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Asociación de la Industria, Protección de Cultivos y Salud Animal, (APCSA) y productores del sector.

Esta iniciativa surge de los 13 productores beneficiados por el Proyecto Nacional de Semillas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quienes vieron la necesidad de contar con este espacio para que los envases vacíos de agroquímicos tengan su correcta manipulación.

Este trabajo se fue consolidando con el pasar de los días, a través de mingas realizadas los fines de semana y con el aporte económico y los materiales receptados por los productores, así como varios aportes económicos de los miembros del Gobierno Parroquial y técnicos del MAG.

Vladimir Placencia, director Distrital de Loja del MAG, expresó que esta actividad va en beneficio de toda la comunidad del barrio Gonzabal, con el fin de realizar el correcto manejo de los envases de agroquímicos; además el equipo del MAG realizará la oportuna gestión para establecer un cronograma de coordinación con las diferentes instituciones públicas y privadas que permitirán fortalecer esta iniciativa.

Braulio Morocho, líder barrial de Gonzabal, invitó al resto de productores a integrarse a esta iniciativa del cuidado del medio ambiente, por medio de la recolección de envases de agroquímicos, con el triple lavado y correcta manipulación. También agradeció el trabajo que se desarrolla para apoyar al pequeño y mediano productor.

 

Radio Luz y Vida

El MIES entrega bono de desarrollo humano variable de discapacidad

Previous article

Crucial desafío para los gobiernos seccionales por Antonio C. Maldonado V.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales