“La hipótesis más probable sobre los autores del atentado de ayer en Bogotá es que sean miembros del ELN”, escribió el ministro Villegas en Twitter.
Desconocidos activaron el domingo por control remoto una bomba que dejó dos civiles y 24 policías heridos en las inmediaciones de la plaza de toros Santamaría, una zona en la que abundan restaurantes y otros negocios.
En otro mensaje, el jefe de la cartera de Defensa agregó que “el artefacto se activó a control remoto” y que fue puesto con varias horas de antelación “con todo el dolo y la sevicia”.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, descartó que los responsables del atentado sean delincuentes comunes y coincidió con Villegas en que la hipótesis más fuerte es que haya sido un grupo armado ilegal.
“Es un grupo armado el que está detrás de estos hechos y están tratando de matar policías. Podrían ser disidentes de algún grupo armado que quieren incidir en el proceso de las negociaciones (con el ELN) pero estamos alerta por si se presentan más atentados”, dijo Peñalosa.
El Alcalde aseguró que no hay claridad sobre la autoría de los hechos pero “hay similitudes con otros atentados que se cometieron en Bogotá y que estuvieron orientados a matar policías”. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments