Internacional

Indocumentados de regreso a las sombras

0

La vida se ha vuelto una pesadilla para muchos, especialmente para aquellos que tienen hijos de los que pueden ser separados si es que son detenidos y deportados como parte de la política de “mano dura” contra la inmigración irregular que está poniendo en marcha el presidente, Donald Trump.
“Tengo miedo de salir a la calle. Me da miedo llevar a mis niños a la escuela. Me sobresalto cada vez que veo una patrulla de la Policía”, declaró Amanda, una mexicana que lleva cerca de 15 años viviendo en California y es madre soltera de dos niños de siete y 10 años que son ciudadanos estadounidenses.
Un memorando, firmado el 20 de febrero por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, precisa que no solo se perseguirá a los indocumentados con cargos penales violentos, sino a aquellos que hayan “abusado” de los beneficios públicos o que, “a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional”.
Los temores surgidos a partir de la retórica contra los inmigrantes desplegada por Trump se han hecho realidad, como la de una niña que presenció la detención de su padre por agentes de inmigración.
Las redadas y operaciones sorpresa de los agentes, tienen en vilo a los indocumentados. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Cumbre del ALBA rinde homenaje a Chávez en Caracas

Previous article

Paro de maestros crea tensión en Argentina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply