Internacional

Inicia debate sobre crisis global del agua

0

“La degradación del medioambiente que amenaza los recursos hídricos globales es una señal de que el mundo ya no puede perder más tiempo», sentenció el Mandatario.
“Hay 2.000 millones de personas en el mundo que no tienen fuente segura de agua en sus casas. Son más de 2.000 millones las que sufren por la falta de saneamiento y cerca de 260 millones caminan más de media hora para conseguir agua”, recalcó.

Alerta
El VIII Foro Mundial del Agua, al que se espera asistan 40.000 personas, coincide con sequías que llevaron a grandes urbes como la sudafricana Ciudad del Cabo al borde del desabastecimiento.
El foro será celebrado durante cinco días, en los que la agenda del evento contempla cientos de debates que, en su mayoría, girarán en torno a la necesidad de diseñar políticas públicas volcadas a la preservación del agua, que por efectos del cambio climático y otros factores, como el derroche, comienza a escasear en el mundo.
Con el cambio climático y la creciente presión demográfica como telón de fondo, los especialistas alertan sobre las secuelas del consumo desaprensivo, la sobreexplotación de recursos naturales y la contaminación de ríos.
Las Naciones Unidas ya han alertado de que la falta de agua que amenaza al mundo puede llegar a ser motivo hasta de conflictos. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Mueren nueve disidentes de las FARC en Colombia

Previous article

Moreno anticipa un ajuste al presupuesto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply