Locales

Iniciaron actividades por la Semana de la Democracia

0

Con el desarrollo del evento denominado “Luces de la Democracia”, espacio en el que se resaltó los valores y principio democráticos, la Delegación Provincial Electoral de Loja inició la jornada de actividades programadas con el propósito de conmemorar el Día de la Democracia que se celebra cada 15 de septiembre. La Semana de la Democracia se cumplirá desde el 13 al 19 de septiembre.

Como parte de las actividades que se efectúan en coordinación con el Instituto de la Democracia, este lunes 13, a las 15:00, también inició el cine foro “Ojo de Pez”. Además, se realizará el concurso “Un Tik ToK por la democracia” del que podrán participar los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad y los ganadores se conocerán el 16 de septiembre.

Para el miércoles 15, a las 15:00, de manera virtual los funcionarios de la delegación provincial participarán de la Sesión Solemne que se llevará a cabo a escala nacional.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, manifestó que estos espacios son una oportunidad para fomentar la participación y el reconocimiento de los valores democráticos. “Invitamos a la ciudadanía para que de manera permanente interactúe con nuestra institución y nos permita de esta manera ejercer y también exigir que se garanticen nuestros derechos políticos y constitucionales como son elegir y ser elegidos”, agregó.

Las diversas actividades y expresiones culturales se desarrollarán a escala nacional y pretenden generar espacios de participación y expresiones culturales sobre la democracia en el Ecuador.

 

Radio Luz y Vida

Intendencia amplía las líneas de intervención y seguridad en la provincia

Previous article

UNL Y CCE Loja organizan I Concurso Nacional de Poesía

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales