Internacional

Inminente pedido de captura contra Toledo

0

El Ministerio de Justicia designó ayer a las abogadas Katherine Ampuero Meza y Liliana Meza Quito como procuradoras públicas ad hoc, principal y adjunta, respectivamente, en las investigaciones por las denuncias contra Odebrecht.
Las procuradoras estarán a cargo de la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado sobre este caso.

Captura
El anuncio de la designación de las procuradoras se hizo cuando se prevé inminente el pedido de captura contra Toledo, después de que el fin de semana se supiera que el exdirector de Odebrecht en el país, Jorge Barata declaró ante la Fiscalía que pagó una coima de 20 millones de dólares al expresidente para adjudicarse la construcción de los tramos dos y tres de la carretera Interocéanica.
En total, Odebrecht admitió haber pagado sobornos por 29 millones de dólares entre 2005 y 2014, años que comprenden los Gobiernos de Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende de un acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Los delitos imputados contra Toledo son lavado de activos, colusión, cohecho y soborno internacional. No obstante, el exmandatario ha negado haber recibido las coimas de la constructora Odebrecht. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

“La ONU sigue respondiendo a la crisis de agua dando combustible para operar 100 pozos y está apoyando el transporte con camiones de agua, alcanzando casi a un millón de personas necesitadas”, dijo el portavoz Stéphane Dujarric. La ciudad de Alepo, retomada completamente por el régimen sirio, y varias zonas rurales de la provincia del mismo nombre llevan varias semanas sin poder acceder a su principal fuente de suministro de agua, situada en una zona bajo control de los terroristas del Estado Islámico, EI. Mientras tanto, Dujarric explicó que la ONU está trabajando también con el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja siria para llevar alimentos y otra ayuda de emergencia a zonas rurales de la provincia de Homs. Un convoy entregó asistencia el domingo a unas 84.000 personas en la localidad de Talbiseh, una zona en la que no entraban suministros de este tipo desde el pasado septiembre. El portavoz reiteró los llamamientos a todas las partes del conflicto a facilitar la entrega de ayuda humanitaria a los 4,7 millones de personas que viven en zonas de difícil acceso, incluidos unos 643.800 que se encuentran en áreas bajo asedio. Al menos 301.781 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG destacó además que el conflicto ha dejado millones de desplazados. (I)

Previous article

Presidente Correa anuncia muerte de monseñor Luna Tobar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply