Locales

INPC gestiona el patrimonio cultural en la frontera sur

0

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural formó parte de una  reunión interinstitucional con la finalidad de articular acciones para activar turísticamente desde la parte patrimonial a la parroquia Cazaderos del cantón Zapotillo de la provincia de Loja.

En esta reunión estuvieron presentes los representantes de la Prefectura de Loja, Vialsur,  Corporación de Ferias de Loja, Plan Binacional Capítulo Ecuador, el INPC DTZ7, Funace, Gad Parroquial Cazaderos y Ministerio de Turismo.

Gladys Astudillo, presidente de la Junta Parroquial de Cazaderos mencionó que las entidades participantes tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto de reactivación para potenciar los recursos turísticos y patrimoniales que existen en la zona para desarrollar los sectores productivos, luego que la pandemia azotó la economía de las zonas fronterizas y por ello requieren identificar los valores culturales que tienen en cuanto a su patrimonio cultural material e inmaterial así como la parte turística para que se puedan generar alternativas de desarrollo en base de sus recursos naturales y culturales.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zonal 7 desde su parte técnica analizó los planteamientos relacionados al patrimonio cultural de Cazaderos y con ello se puedan generar proyectos alternativos. En años anteriores se ha realizado el registro de las manifestaciones culturales; sin embargo se requiere que el GAD Municipal de Zapotillo  inicie una gestión patrimonial efectiva.

La Presidenta indicó finalmente que el INPC expresó su voluntad de brindar el asesoramiento técnico necesario para que los habitantes de la zona sur potencien su identidad.

 

 

 

 

 

 

Radio Luz y Vida

En Quinara se legaliza a la Asociación Agropecuaria La Palmira

Previous article

Poca efectividad de jubilación patronal levanta el debate sobre la inminente reforma

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales