Nacional

Instituto de Patrimonio Cultural solicitó abstener procesos chatarrización y fundición de vagones de tren a Ferrocarriles del Ecuador

0

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural mostró su preocupación ante la información que ha circulado en los últimos días sobre el traslado de vagones del tren para la chatarrización y fundición por parte de la Empresa Ferrocarriles del Ecuador EP.

De acuerdo con la institución, esto va en contra de las recomendaciones técnicas que dieron pese a estos no forman parte del inventario del patrimonio cultural y estaban en desuso del sistema operativo de la red, pero eran de interés cultural y social.

Además solicitó abstenerse de continuar con los procesos de chatarrización, que pudieran “vulnerar o afectar tanto a los bienes del patrimonio cultural ecuatoriano o potenciales bienes de interés, dado que aún no se ha agotado el proceso de inventario de los bienes de Ferrocarriles del Ecuador”.

Este viernes Ecuavisa informó que hace una semana seis vagones de carga fueron llevados a Cotopaxi para ser chatarrizados, posteriormente fueron llevados a Novacero por parte de la empresa ganadora del proceso y en dos horas fueron fundidos.

Cuando se conoció el traslado, la empresa pública había indicado que eran ocho vagones los cuales se encontraban en Riobamba y que no formaban parte de la operación ferroviaria desde hace 20 años, a su vez que se encontraba en deterioro, desuso, obsolescencia y vandalismo.

Además les pidieron la información sobre el destino de los vagones e indicaron que si son los que se sometieron a fundición se lo hizo “en contra de la recomendación técnica expresa”.

En mayo pasado, el presidente Lenín Moreno dispuso la liquidación de la Empresa Ferrocarriles del Ecuador EP. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Temblor de magnitud 4 se sintió en varios cantones del Guayas

Previous article

Cuenca: En los alrededores del Registro Civil se decomisaron 200 turnos para sacar pasaporte

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional