El Instituto Tecnológico Nuestra Señora del Rosario de Catamayo cerrará sus puertas por la falta recursos. La rectora de la institución, Sor Clara Inés Pardo, dice que son varias las exigencias que no pueden cumplir y acota que existe un informe “muy doloroso, para las hermanas y docentes que fundaron el Instituto. Fundamos el centro con mucho interés”, indica.
Sobre los estudiantes, la religiosa menciona que el pasado viernes se incorporaron 45 nuevos tecnólogos. “Por la ley nosotros nos vemos obligados a cerrar el Instituto, nos dan la alternativa que sea fiscal o particular, pero nosotros no podemos alcanzar ninguna de estas categorías”, puntualiza.
Asimismo, Sor Clara Inés Pardo, dice que las instalaciones del Instituto Tecnológico Nuestra Señora del Rosario le pertenecen a la Diócesis de Loja, por lo que al adquirir la calidad de establecimiento fiscal deberían entregar sus instalaciones al Estado.
“En este momento entregar nuestras instalaciones sería injusto, se han sacrificado los padres de familia y las hermanas pidiendo ayudas al exterior y gracias a eso el edificio está a la altura de los estudiantes y de lo que se merece Catamayo”, precisa la rectora.
En el caso de que el Instituto pase a ser particular las normas establecidas indican que debe existir un edificio exclusivo para sus actividades. “El Instituto trabaja en las aulas del colegio y nunca ha existido problema, hemos colaborado y nos hemos ayudado”, precisa Sor Clara Inés Pardo.
Acota que comunicar a los estudiantes el cierre de las actividades académicas del Instituto “ha sido muy duro ya que los estudiantes han estado muy ilusionados en tener un título de tecnólogos, decirles que ese sueño ya no fue posible, ha sido como cortarles las alas”. (EVLL).
FUENTE: LA HORA
Comments