Locales

Intendencia amplía las líneas de intervención y seguridad en la provincia

0

En función de los lineamientos emitidos por la Dirección de Control Operativo del Ministerio de Gobierno, la Intendencia General de Policía extiende las líneas de intervención y seguridad. Durante la semana del 06 al 12 de septiembre se destaca la verificación de precios en las procesadoras de arroz y maíz. Además, del control de hidrocarburos y la vigilancia en frontera.

En el ámbito de seguridad, a nivel provincial se registra la ejecución 573 operativos, 1466 locales inspeccionados para constatar las medidas de bioseguridad y permisos de funcionamiento; 106 locales notificados por temas administrativos; 5 locales clausurados y 2741 productos decomisados.

Japón insiste que el control de contrabando se cumple de acuerdo a las líneas del Plan Estratégico de Hidrocarburos y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cada uno de los cantones, esto para evitar la especulación y garantizar que se mantenga el precio oficial de 1.60.

Por otra parte, en coordinación con Policía Nacional, Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador y Fuerzas Armadas, a través de la Unidad de Control Operativa Fronteriza, se verifica el ingreso de productos en el marco de la legalidad.

Loja

Del trabajo desplegado en el cantón Loja, la autoridad señala que se mantiene la intervención directa en el parque Simón Bolívar, iglesia La Catedral, mercado Centro Comercial y el sector Cuarto Centenario.

El Intendente reconoce el compromiso del Comisario Nacional de Policía del cantón y su equipo de trabajo en cumplimiento de las metas emitidas por el Ministerio de Gobierno. El número de operativos locales asciende a 61, se intervino 540 lugares y se decomisó 583 productos.

Acerca de las fiestas clandestinas, Japón sostiene que a pesar de que la vacunación avanza efectivamente, no significa que se tolere la realización de eventos clandestinos. En el sector de Chontacruz, el pasado sábado 11 de septiembre, 70 personas, en su mayoría menores de edad, fueron dispersadas.

“La intervención oportuna permitió suspender este evento y tomar las medidas administrativas correspondientes”, dice. También recalca que los comisarios de la provincia de Loja tienen las directrices para suspender eventos que no cuentan con las autorizaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de cada cantón.

Dato:

  • El quintal de arroz, grano corto, está valorado en 30 dólares; el grano largo en 32 dólares.
  • El valor del quintal de maíz es de 20 dólares.
Radio Luz y Vida

EN Saraguro, Ferias del encuentro reactivan la economía de emprendedores

Previous article

Iniciaron actividades por la Semana de la Democracia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales