Internacional

Acusan al Gobierno de Nicaragua de detener a seis activistas por colgar carteles

0

Grupos opositores de Nicaragua denunciaron este lunes que al menos seis activistas fueron detenidas por las autoridades, sin mayor explicación.

De acuerdo con medios locales, Guisella Elizabeth Ortega, Mirna Blandón, Tamara Dávila, Neyma Hernández, Dorys Hernández y Amelia Urbina, fueron arrestadas mientras pegaban carteles en contra del presidente Daniel Ortega.

Defensores de derechos humanos repudiaron el hecho e indicaron que la acción era parte de la ‘represión’ del gobierno y que se podía considerar como un ‘secuestro’. Además pidieron a la comunidad internacional abogar por la liberación de las activistas.

La policía solo ha reconocido la detención de dos de ellas, pero los denunciantes afirman que están en una prisión del norte de la ciudad de Managua.

El país centroamericano vive una crisis política desde que abril de 2018 empezaron las protestas en contra de Ortega, las cuales fueron reprimidas con fuerza. Hoy, pese a ir en contra de la Constitución, están prohibidas las protestas en contra del gobierno.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha registrado 328 muertos desde que empezaron las protestas. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

DT Tite convoca a Neymar para amistosos de Brasil

Previous article

Incendios forestales arrasan bosques y pastizales en Bolivia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.