Internacional

Científicos rusos deberán informar sobre colaboraciones y encuentros con extranjeros

0

Científicos rusos expresaron su alarma por las nuevas restricciones a la interacción con colegas extranjeros, que parecen asemejar a las existentes en la era soviética.

El diario científico Troitsky Variantpublicó este miércoles un decreto reciente del Ministerio de Educación que impone una amplia gama de restricciones a los encuentros y comunicaciones entre empleados de institutos de investigación estatales e institutos e individuos extranjeros.

Dijo que desde ahora los científicos rusos están obligados a informar a las autoridades con cinco días de anticipación sobre la visita de un colega extranjero y presentar un informe posterior. El diario pidió al ministerio que anule el decreto. Alegó que sería perjudicial para la posición de la ciencia rusa en el mundo.

“Estos decretos ridículos e imposibles de cumplir, lejos de aumentar la seguridad de nuestro país, sólo incrementarán su aislamiento de las naciones desarrolladas y desacreditarán a las autoridades”, dijo el científico Alexander Fradkov.

Esta clase de restricciones, muy comunes en la época de la Unión Soviética, fueron eliminadas en su mayoría a fines de la década de 1980.

FUENTE: EL UNIVERSO

Emelec cae ante El Nacional y se complica en la LigaPro

Previous article

Catedral de Notre Dame, con riesgo de colapsar tras ola de calor

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.