Internacional

Demandan a Evo Morales por atentar contra la salud pública tras elogiar protesta durante pandemia

0

El expresidente Evo Morales fue nuevamente demandado en Bolivia, esta vez por presuntamente atentar contra la salud tras elogiar una protesta callejera en plena pandemia.

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo -MAS, el partido del expresidente-, Betty Yañíquez, y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, también fueron demandados, informó el miércoles el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

“La demanda interpuesta es por los delitos de atentado contra la salud pública, instigación pública para delinquir, apología al delito, asociación delictuosa y destrucción de bienes del Estado”, explicó Núñez en rueda de prensa.

En la víspera seguidores del exgobernante (2006-2019) marcharon en rechazo al aplazamiento de las elecciones presidenciales debido a la pandemia del coronavirus. También hubo destrozos a una ambulancia y agresiones a varios periodistas.

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que la policía arrestó a 15 personas, y todas dieron positivo a COVID-19, por lo que serán aisladas y recibirán atención médica.

“Si el gobierno de facto hubiese conseguido un respirador por cada juicio presentado en contra de dirigentes sociales y políticos, seguro que se habría podido afrontar mejor la pandemia. Criminalizando la protesta social no se resuelven los problemas”, escribió.

El gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez también demandó al expresidente por el cargo de terrorismo tras una convulsión social por los fallidos comicios de octubre. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

AEI y ONU ampliaron plazo para recibir propuestas ciudadanas en la iniciativa Reinventa Ecuador

Previous article

Coronavirus: “Hablar de segunda ola no tiene sentido, se trata de una única gran ola”: la advertencia de la OMS sobre la expansión de la pandemia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.