Internacional

Denuncian casos de fiestas para infectarse de COVID-19 en Estados Unidos

0

Una enfermera de Carolina del Norte ha denunciado que en ese estado se han realizado fiestas de jóvenes para contagiarse intencionalmente de coronavirus.

Su nombre es Yolanda Enrich y trabaja en el Novant Health Forsyth Medical Center. Ella afirma que muchas personas están incrementando su exposición a propósito con la intención de crear anticuerpos y no seguir con la cuarentena. Algo muy criticado por especialistas, debido a que estas personas podrían contagiar a otras, incluyendo a integrantes de grupos de mayor vulnerabilidad ante el COVID-19.

En los países anglosajones se está comenzando a usar un término para este tipo de personas, que se comportan de manera negligente y temeraria ante el nuevo coronavirus: covidiota.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, ha llamado la atención a estos jóvenes diciéndoles que su accionar puede causar la muerte de uno de sus seres queridos. “Son completamente irresponsables y absolutamente inaceptables”, agregó.

Enrich ha dicho que ella y otros compañeros del hospital han escuchado a varios pacientes hablar de estas fiestas, según la cadena estadouniense NBC. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Estudian nueva enfermedad bacteriana vinculada a los murciélagos

Previous article

No habrá clases en linea este lunes 25 de mayo por el feriado de la Batalla del Pichincha

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.