Internacional

Donald Trump critica a su Reserva Federal y al Banco Central Europeo

0

La decisión del Banco Central Europeo de recortar sus tasas de interés y reiniciar un programa de estímulo motivó este jueves una rápida reacción de la Casa Blanca y el presidente Donald Trump dijo que el organismo está debilitando el valor de su moneda y “dañando a las exportaciones de Estados Unidos”.

“El Banco Central Europeo, actuando rápidamente, recorta las tasas 10 puntos básicos. Ellos tratan de, y lo están logrando, depreciar el euro contra un dólar MUY fuerte, dañando a las exportaciones de Estados Unidos (…) Y la Fed espera, espera y espera”, tuiteó Trump media hora después del anuncio de política monetaria del BCE.

“¡A ellos les pagan por endeudarse, mientras que nosotros pagamos intereses!”, agregó.

Pesimismo en Europa

En tanto, el Banco Central Europeo (BCE) prevé una “debilidad más prolongada” de la economía en la zona euro, indicó su presidente, Mario Draghi, un pronóstico pesimista que explica la serie de medidas de estímulo que adoptó este jueves la institución monetaria.

“La información que tenemos apunta a una debilidad más prolongada de la economía de la zona euro, a la persistencia de riesgos a la baja y a una presión inflacionaria estable”, dijo Draghi.

Bono a 50 años en EE.UU.

Hablando con el canal CNBC, Mnuchin dijo que el Departamento del Tesoro ha estado discutiendo la posibilidad de emitir un bono de vencimiento a largo plazo con bancos e inversores.

“Creemos que hay algo de demanda” para un bono a 50 años, dijo Mnuchin. “Creo que sería bueno expandir las capacidades de endeudamiento de Estados Unidos”.

Actualmente, el vencimiento más largo de la deuda del Tesoro de Estados Unidos es de 30 años. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

3.500 hectáreas afectadas por el incendio en Quilanga

Previous article

Hospital del Día Central Loja implementa proyecto Anfitriones Azules

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.