Internacional

Dorian sube a categoría 3 y la cifra de muertos tras su paso en Bahamas llega a 20

0

El huracán Dorian cobró fuerza y con vientos de 185 Km/h volvió a convertirse en un huracán de categoría 3 (en una escala de 5) a última hora de este miércoles mientras se acerca a la costa sureste de Estados Unidos, anunciaron meteorólogos estadounidenses del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Según el último boletín emitido por el NHC  el ojo de Dorian está ubicado a unos 170 kilómetros al sur de Charleston (Carolina del Sur) y 365 kilómetros al sur-suroeste de Wilmington (Carolina del Norte) y avanza en dirección norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC alertaron que pueden presentarse tormentas “potencialmente mortales” en la costa estadounidense durante los próximos dos días.

Según la predicción, el ojo del huracán seguirá avanzando hacia el norte durante las próximas horas hasta que vire hacia el noreste en la próxima noche. A lo largo de esta trayectoria podría llegar a tocar tierra en algún punto de la costa de los estados de Carolina del Norte o del Sur, publicó El Comercio de Perú.

“Nuestras oraciones ahora van para nuestros hermanos de Bahamas, la devastación que vimos allá fue para la que nos preparamos aquí, y ustedes vieron lo malo que fue”, dijo Ed Kelley, presidente del consejo del condado Volusia (norte de Florida), por cuyas costas se desplazó este miércoles Dorian.

En bahamas, los efectos de la tormenta han elevaron la cifra de muertos a 20, pero las autoridades prevén que el número aumente.

La devastación provocada por el huracán durante su día y medio de asedio sobre las Bahamas, se esclareció este miércoles cuando el paso de la tormenta reveló un panorama fangoso y lleno de escombros de casas destrozadas e inundadas, en las islas Ábaco y Gran Bahama. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

China se prepara para celebrar los 70 años de su revolución comunista

Previous article

Abogado de Jorge Glas: Pamela Martínez es la delincuente, tiene un imperio económico y en una cuenta del marido manejaban la plata

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.