Internacional

EE. UU., Reino Unido y Canadá dicen que hackers rusos tratan de robar información de investigaciones sobre vacunas contra el COVID-19

0

De acuerdo con información de los centros de seguridad de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, hackers procedentes de Rusia están tratando de robar información de organizaciones que están desarrollando opciones de vacunas contra el coronavirus.

Este jueves se dijo que el grupo llamado APT29, también conocido como Los Duques u Oso Acogedor, estaría detrás de los ciberataques.

El Cenrto de Seguridad Cibernética de Reino Unido añade que dicho grupo ha aumentado los llamados a hackear las investigaciones sobre el desarrollo de posibles vacunas.

El objetivo es obtener información de centros de investigación, instituciones gubernamentales y de relaciones internacionales.

“La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), junto con nuestros socios, se mantiene firme en su compromiso de proteger la seguridad nacional mediante la emisión colectiva de este aviso crítico de ciberseguridad a medida que los actores extranjeros continúan aprovechando la pandemia de COVID-19 en curso”, dijo este jueves Anne Neuberger, directora de la NSA, quien recomendó a los diversos actores que han sido o pueden ser víctimas a tomarse este aviso en serio y prevenir.

Las autoridades de los tres países han emitido alertas de seguridad sobre los ataques que se están dando contra las organizaciones que son parte de investigaciones para encontrar la cura al COVID-19, según una publicación de CNN.

Ya el pasado abril también se reportó que pronto se vería una ola ciberataques sobre las instituciones que manejan la respuesta contra la pandemia. Desde hospitales hasta farmacéuticas han recibido ataques, según las agencias de seguridad.

Incluso el Departamento de Salud de Estados Unidos ha estado recibiendo ataques diarios. Fuentes dijeron a CNN que esos ataques venían desde Rusia y China.

De acuerdo con los británicos, las técnicas que usa el grupo de hackers son malware y spear phishing para captar información de usuarios -por ejemplo, a través de correo electrónico- y así entrar a sistemas y servidores. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

JetBlue y American Airlines se unen para enfrentar los problemas económicos causados por la pandemia de coronavirus

Previous article

Más de la mitad de contagiados de COVID-19 en Ecuador tienen entre 20 y 49 años

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.