Internacional

El papa Francisco retoma sus audiencias generales

0

“La verdadera riqueza de nuestra vida está en su amor infinito, por lo que estamos llamados a compartir con los demás este amor infinito de Dios”, manifestó el santo padre durante la audiencia general de ayer.

Esta actividad fue retomada luego de que el pontífice suspendiera casi todas sus actividades públicas durante el mes de julio para su anual periodo de descanso.

En esta ocasión, el papa dirigió su audiencia semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano debido a las altas temperaturas del verano romano, clima que no impidió a los miles de fieles católicos asistir al encuentro.

En su predicación, el santo padre retomó su serie de catequesis sobre narraciones bíblicas del libro Hechos de los apóstoles Pedro y Juan.

Francisco reflexionó sobre la primera curación, por parte de los discípulos, de un hombre paralítico de nacimiento que pedía limosna en la puerta del templo.

“Pedro y Juan se dirigen allí́ a rezar hacia las tres de la tarde: la misma hora en que se ofrecía el sacrificio y en la que Cristo murió en la cruz”, destacó el papa, quien añadió que “al ver al paralítico, los apóstoles lo miran y le piden que él a su vez los mire, creando así́ una relación, un encuentro real entre personas, que es donde a Dios le gusta manifestarse”.

Luego, el santo padre recordó las palabras del apóstol Pedro: “‘No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en el nombre de Jesucristo Nazareno, levántate y camina’, y tomándolo de la mano lo levantó”.

“El mendigo no obtuvo dinero, sino que recibió́ el nombre que salva: Jesús de Nazaret. Aquí́ vemos el retrato de una Iglesia que mira al que está en dificultad para crear relaciones significativas, puentes de amistad y solidaridad”, afirmó y animó también a las parroquias y realidades eclesiales a hacer lo mismo.

Por último, alentó a mostrar “el rostro de una Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos”. (I)

FUENTE:EL UNIVERSO

Suma de partidos opositores lidera encuesta sobre elecciones presidenciales en Uruguay

Previous article

Ricardo Patiño: “Es muy común que haya depósitos… pero no que puedan implicar cohecho”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.