Internacional

Fundación Madre Dolorosa da esperanza a niños pobres

0

La Fundación Madre Dolorosa realizó la fiesta del niño el domingo pasado, donde se celebró a los estudiantes del colegio San Ignacio. Este evento realizado anualmente contó con actividades navideñas, regalos y comida, los cuales fueron entregados a niños de escasos recursos.

La celebración se desarrolló en el coliseo del colegio Javier, ubicado en la av. del Bombero, km 5,5, en los bajos de la unidad educativa.

La organización se inició desde 1988 y lleva casi 31 años sirviendo a las familias que lo necesitan. Su ayuda social comenzó a raíz de que el padre Ignacio María de Moreta pidiera ayuda para los niños de una escuela de bajos recursos y además se interesara por las terribles circunstancias que vio vivir a muchas familias en el basurero de Guayaquil.

Las madres de los estudiantes del colegio Javier de ese tiempo fueron llamadas por el padre para que brinden ayuda en medio del desastre.

Ana Garay de Lasso, actual presidenta de la Fundación Madre Dolorosa y una de las voluntarias fundadoras, comenta: “Cuando recibí la carta de invitación en mi puerta lo primero que pensé que era una citación por alguna conducta mala de mis hijos. Sin embargo, fue un mensaje del padre Moreta invitándome a ser parte del voluntariado para ayudar a personas que lo necesitaban”.

Las voluntarias aseguran que “el mayor impulso que tenemos nosotras para seguir sirviendo son los niños”. La organización ayuda a más de 600 estudiantes en el colegio San Ignacio de Loyola, con un total de 14 promociones de graduados. Además de eso cuenta con programas de salud que ayudan a familias de escasos recursos, el hospital del día, es uno de ellos, el cual está ubicado en la parroquia Sabanilla del cantón Pedro Carbo.

“Nosotras como voluntarias hacemos hasta lo imposible por solventar los gastos, pero sí necesitamos ayuda. Las donaciones son importantes para lograr mantener en cursos las escuelas y programas de salud que como fundación tenemos a cargo”, indica Garay

La Fundación Madre Dolorosa financia sus proyectos con diversas actividadess para recaudar fondos. Piden “a las personas de buen corazón que contribuyan con sus donaciones”. Los interesados pueden comunicarse al 200-3571 y 200-4154 o a las redes @fundaciónmadredolorosa. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Asedio y persecución arrecian en Nicaragua tras la salida de Evo Morales

Previous article

Adultas mayores chilenas se suman a campaña feminista de “Un violador en tu camino”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.