Internacional

Gobierno de Japón nombra nuevo canciller y ministro de Defensa

0

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, introdujo importantes modificaciones en su gabinete, con el nombramiento de nuevos ministros para Relaciones Exteriores y Defensa, anunció el vocero gubernamental en una conferencia de prensa este miércoles.

El cambio más importante es el nombramiento de Toshimitsu Motegi -una pieza clave de las negociaciones comerciales con Estados Unidos- como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Kono Taro.

La llegada de Motegi a la cancillería japonesa es vista como un refuerzo de su papel negociador, ya que Tokio y Washington han anunciado su intención de finalizar en breve un importante acuerdo comercial.

Sin embargo, Motegi tendrá que administrar un evidente deterioro de las relaciones diplomáticas de Japón con vecinos importantes como China y Corea del Sur.

En tanto, el excanciller Taro fue nombrado nuevo ministro de la Defensa.

El portavoz gubernamental, Yoshihide Suga, también anunció que Shinjiro Koizumi, una creciente estrella política de apenas 38 años e hijo del recordado primer ministro Junichiro Koizumi, fue nombrado nuevo ministro de Medio Ambiente.

El gabinete de Abe incluye solamente dos mujeres, responsables por los portafolios de Asuntos Internos y los Juegos Olímpicos del 2020. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Escocia declara ‘ilegal’ la suspensión del Parlamento en Reino Unido

Previous article

Sector aéreo expone limitaciones de infraestructura que lo complican en América Lat

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.