Internacional

OMS dice que hay que pasar al ‘ataque’ para frenar la propagación del coronavirus COVID-19

0

El director de la Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus se está acelerando, pero “nosotros podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia”.

El funcionario, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el COVID-19 ahora ha sido detectado en casi todos los países del mundo.

Agregó que pasaron 67 días desde el primer caso hasta los primeros 100.000, de allí pasaron 11 días hasta los otros 100.000 y apenas cuatro días para los otros 100.000.

Tedros anunció que sostendrá conversaciones con los gobernantes de los países miembros del G20 para pedirles que aumenten la producción de “herramientas salvadoras” en medio de la escasez actual.

“Más de 300.000 casos de contagio del COVID-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera”, pero “podemos cambiar su trayectoria”, declaró el director.

Esa cifra de casos sólo refleja sin embargo una parte del número real de contagios, pues muchos países sólo hacen la prueba de diagnóstico a quienes necesitan una hospitalización.

“Pero lo que más importa es lo que hacemos. No se puede ganar un partido de fútbol solo defendiendo. Hay que atacar”, subrayó le jefe de la OMS.

No obstante, el director de la OMS reconoció que algunos países tienen dificultades para aplicar esas “medidas ofensivas”, debido a la escasez de recursos.

También condenó la administración de medicamentos a los pacientes infectados antes de que la comunidad científica se ponga de acuerdo sobre su eficacia.

“Estudios reducidos, realizados a partir de observaciones, no nos darán las respuestas que necesitamos”,advirtió.

“Usar medicinas que no han sido probadas y cuya eficacia se desconoce puede generar falsas esperanzas y hacer más daño que bien, y causar además escasez de medicamentos esenciales para tratar otras enfermedades”, recordó. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Coronavirus amenaza al mundo con una recesión peor que la de 2009, según el FMI

Previous article

Coronavirus en Ecuador: COE anunció protocolos para ingreso de ecuatorianos durante la emergencia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.