Internacional

ONU advierte a Benjamin Netanyahu sobre posible anexión de parte de Cisjordania

0

La ONU advirtió el martes a Israel que una anexión parcial de Cisjordania carecería “de todo efecto legal”, luego de que el primer ministro Benjamin Netanyahu prometiera la iniciativa como parte de su campaña.

“Esta perspectiva sería devastadora para la potencial revitalización de las negociaciones, para la paz regional y para la esencia misma de la solución de los dos Estados”, Israel y Palestina, afirmó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

La declaración se dio tras el anuncio de Netanyahu de la anexión de una sección estratégica de Cisjordania en caso de que obtenga la victoria en las próximas elecciones del 17 de septiembre.

“Cualquier decisión de Israel para imponer sus leyes, jurisdicciones y administración en los territorios ocupados carece de todo efecto legal”, añadió Dujarric.

Preguntado sobre la reacción del jefe de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el portavoz respondió que “la posición del secretario general está clara. Las acciones unilaterales no ayudan en el proceso de paz”.

Benjamin Netanyahu prometió anexar una parte estratégica de Cisjordania ocupada, especialmente el Valle del Jordán y la parte norte del mar Muerto.

El Valle de Jordán representa cerca del 30% de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Michael Jordan dona un $1 millón en ayuda a Bahamas tras h

Previous article

Juan Guaidó dice que Nicolás Maduro quiere ‘distraer la atención’ con disputa con Colombia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.