Internacional

Rescate del árbol dinosaurio, una misión secreta de bomberos trabajó para salvarlo del fuego

0

Pese a cálculos poco esperanzadores, todavía se desconoce la magnitud de los daños a causa de los incendios que han afectado a Australia desde hace meses.

Flora destruida, animales muertos, y muchas malas noticias desde la zona de la catástrofe. En estos días hemos conocido una que al menos ha hecho respirar un poco más tranquilos a quienes siguen el suceso día a día a través de los medios.

Se trata de la salvación del último bosque de una especie de árbol tan antigua que se cree que convivió con los dinosaurios. Para poder conservarlos ha sido necesaria una compleja maniobra de intervención guiada por el gobierno australiano, que se ha mantenido en secreto hasta asegurar que todo salía bien.

La salvación del pino de Wollemi

También conocido como “árbol dinosaurio”, es una especie prehistórica de conífera de 40 metros de altura, que se cree que ha existido sobre la Tierra desde el Jurásico, hace aproximadamente 200 millones de años.

Con el pasar del tiempo, la especie se ha ido extinguiendo. No obstante, aún queda un bosque salvaje de aproximadamente 200 árboles, en el Desfiladero de las Montañas Azules (Sydney).

La situación de Australia sigue ambigua, pero la noticia de la especie aún existente en la naturaleza, es como rayo de luz para todos.

Gracias a una complejo operativo de prevención de los bomberos australianos, se ha conseguido recuperar casi todos los ejemplares salvajes que quedaban de los pinos de Wollemi.

Las maniobras para preservar la especie se han llevado a cabo en secreto para evitar difundir la ubicación del bosque y así prevenir que la actividad humana atente contra su propagación.

Matt Kean, ministro de Medio Ambiente del Estado de Nueva Gales del Sur, hogar de las Montañas Azules, describió la operación como una “misión de protección medioambiental sin precedentes”. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

CNE depende del Ministerio de Finanzas para renovar sistemas tecnológicos

Previous article

Irán admite que lanzó dos misiles al avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.