Internacional

Suma de partidos opositores lidera encuesta sobre elecciones presidenciales en Uruguay

0

La primera encuesta de intención de voto para las presidenciales de octubre en Uruguay publicada tras las internas partidarias de junio, muestra favoritismo para los partidos de oposición en conjunto.

Aunque el candidato oficialista Daniel Martínez, del izquierdista Frente Amplio, reúne 27% de la intención de voto, los partidos opositores Nacional (centroderecha), Colorado (liberal) y Cabildo Abierto (derecha) -los que mejor miden-, superan combinados a la coalición que gobierna desde 2005, de acuerdo a datos de la encuesta de Opción Consultores.

La posibilidad de un gobierno de coalición ha sido manejada por los partidos de oposición con diferentes visiones, pero el Frente Amplio no ha presentado, hasta el momento, acuerdos significativos con otras fuerzas políticas que le permitan avizorar un aumento de su caudal electoral a corto plazo.

En Uruguay las elecciones se celebran a dos vueltas si el ganador no obtiene mayoría absoluta en la primera vuelta de las presidenciales de octubre, que sería el caso de acuerdo a los sondeos.

En ese escenario, en noviembre se realizaría un balotaje para el que, hasta el momento, no le aparecen socios al Frente Amplio.

FUENTE:  EL UNIVERSO

Tabla de posiciones de la Serie A – Liga Italiana 2019 – 2020

Previous article

El papa Francisco retoma sus audiencias generales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.