Internacional

Un Juan Guaidó con popularidad a la baja trata de reanimar las protestas contra Nicolás Maduro en Venezuela

0

Mientras las protestas ponían en aprietos a otros líderes latinoamericanos en las últimas semanas, especialmente a su aliado boliviano Evo Morales, Nicolás Maduro y su régimen en Venezuela ha pasado pro un periodo de relativa calma.

Sin embargo, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino -sin poder práctico- por más de 50 países, quiere perturbar esa comodidad con la una marcha nacional el sábado, para lo cual convocó a ciudadanos de todo el país a salir a la calle casi un año del inicio de su campaña para derrocar al presidente.

“No tenemos opción en Venezuela”, dijo Guaidó en un mitin esta semana refiriéndose, agregando que las circunstancias son duras: “La alternativa para la situación hoy es la muerte. Queremos la vida”.

El renovado llamado de Guaidó pondrá a prueba su capacidad para atraer a las masas a pesar de la disminución en el número de gente que lo acompaña en sus actos en los últimos meses, un indicio de descontento.

Un investigador sobre Venezuela del centro de estudios Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, Geoff Ramsey, apuntó que mucha gente estará observando de cerca, sobre todo en el país, para evaluar la capacidad del líder opositor para inspirar a sus conciudadanos.

Papa Francisco alerta sobre el retorno de emblemas y conductas nazi

Previous article

Chile decidirá cambios en la Constitución mediante un plebiscito

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.