Locales

Intranquilidad en estudiantes de la UNL en el inicio de labores académicas

0

En la Universidad Nacional de Loja (UNL) inició oficialmente, ayer, el periodo académico octubre 2017-marzo 2018.

 

Sin embargo, en muchos estudiantes existe intranquilidad por lo que pueda pasar en el presente periodo, aunque anhelan que las labores se cumplan con normalidad y no se presenten inconvenientes que puedan afectar su preparación en las aulas.

 

Por ejemplo el estudiante Fabricio Ríos, de la carrera de Sistemas, espera que en este semestre no se dé ningún inconveniente y que “haya clases normalmente para no perder materias”. Así también aspira que no haya problemas por el tema de los docentes.

 

Él junto a varios compañeros llegó ayer a la UNL para conocer los horarios de clases que tendrán en el presente periodo.

 

Ángel Vargas, estudiante de la carrera de Administración Turística, anhela que ahora “se normalicen las clases”. Recuerda que el semestre pasado “terminamos mal, con las justas”. Uno de los problemas que cita el alumno es el relacionado a los docentes. Dice que para una misma materia había dos profesores. “Llegaba uno, llegaba el otro y discutían ahí en clases. O sea no se tenía clases normalmente”, refiere.

 

Para el estudiante Elvis Carrión, de la carrera de Agronomía, lo primero que necesitan como alumnos son docentes “que cumplan a cabalidad las materias que tienen que darnos”.

 

Señala que dentro de la UNL ha escuchado varios rumores que a la final causan incertidumbre en los estudiantes. Dice conocer que en su carrera están bien en el tema de docentes, no así en otras carreras.

 

Bienvenida

El vicerrector académico subrogante de la UNL, Edgar Benítez, a propósito del inicio del nuevo periodo académico en el Alma Máter, extendió un saludo y bienvenida a todos los miembros de la comunidad universitaria.

 

“Lo hacemos con la seguridad de que la totalidad de nosotros comparte el mismo anhelo, esto es trabajar como actores dinámicos y propositivos del cambio, actitud que permitirá modificar la realidad actual de la institución”, manifestó.

 

Agregó que la UNL abre sus puertas a los estudiantes “para contribuir en su formación de profesionales del futuro, para que ustedes lideren el bienestar de la provincia, la región siete y el país”.

 

Asimismo, indicó que como UNL “queremos convertirnos en un referente del proceso de acreditación; y en esta causa la participación propositiva será el papel fundamental de cada uno de ustedes apreciados decanos, directores, docentes, estudiantes y personal administrativo de las diferentes carreras”. (JGN)

FUENTE: LA HORA

El emprendimiento recibe apoyo de la Cruz Roja de España y de Ecuador

Previous article

Líder catalán volverá a España si tiene garantías

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales