Locales

Invitan a músicos a formar parte de la Policía Nacional

0

Por ser considerada una ciudad con alto potencial musical en Loja se realizó una rueda de prensa para informar acerca de la convocatoria nacional a aspirantes a policía en la especialidad música. Hay 100 vacantes a nivel nacional, las postulaciones arrancan el martes 6 de febrero y finalizan el domingo 11 de febrero.

 

Rodrigo Garcés, jefe de la subzona 11 Loja, indica que este proceso se abre luego de 15 años y es gratuito en todas sus fases. Para quienes deseen postular hay cargos de director, así como de bombistas, clarinetistas, saxofón alto y bajo, eufonio, lira y clarinete; los cargos pueden ser para hombres y mujeres y es para formar las bandas de la entidad.

 

Requisitos

Entre los requisitos está ser ecuatoriano de nacimiento; tener de 17 a 34 años; poseer título de tercer nivel, título de bachiller, técnico superior o tecnólogo conforme al perfil solicitado; no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional del Ecuador y Comisión de Tránsito del Ecuador.

 

No tener antecedentes personales, judiciales o de violencia intrafamiliar; certificar 2 años de experiencia laboral en el ejercicio de su profesión.

 

Formación

Una vez que se seleccionen a los músicos éstos irán a la Escuela de Formación en Latacunga en donde recibirán un proceso de capacitación policial de 6 meses para luego integrar las bandas y orquestas de la entidad.

 

David Martínez, delegado del ministerio del interior, mencionó que a través de esta convocatoria se busca crear una nueva visión de la Policía Nacional. La convocatoria ya se presentó en Cuenca, Quito, Riobamba, Loja y también se presentará en Zamora puesto que en estas ciudades hay más concentración de artistas. (GAM)

FUENTE: LA HORA

Pleno debate muerte civil por corrupción

Previous article

Camino a las urnas, pregunta 5

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales