Un viaje de 18 horas conduce hacia Piura- Trujillo en el Perú para luego ir hacia el cantón Mancos y recorrer en bicicleta la Cordillera Blanca, sitio con nevados y lagunas naturales que a decir del cicilista Rodrigo Muñoz, constituye una verdadera belleza natural. Esto lo ha motivado a organizar dos travesías hacia este sector en los meses de marzo y agosto.
Rodrigo Muñoz explica que el viaje de tres horas hasta llegar a Mancos es recompensado por la belleza natural ya que el sitio se ubica entre dos cerros y grandes nevados, las comunidades aún conservan el quechua como su idioma y una gastronomía única.
Travesía
Para que los amantes del ciclismo de aventura conozcan este sector invita a dos travesías, la primera se realizará del 16 al 23 de marzo y la segunda del 5 al 12 de agosto. El recorrido se realiza por 4 días en bicicleta y 3 días de movilización en transporte.
Señala que con un valor de 400 dólares se cubren los gastos de transporte, hospedaje, alimentación y guianza para los 7 días. Hay un cupo para 8 ciclistas, menciona que se recorrerán 60 kilómetros diarios en 7 horas, para conocer cada uno de estos parajes.
En su experiencia Mancos ofrece turismo comunitario y trata al turista con respeto, además que se puede observar paisajes únicos y observar animales como vendados, ardillas, gran variedad de pájaros en ambientes naturales.
Señala que en agosto se realizan las fiestas de cantonización de Mancos, por lo que quienes se animen a realizar la travesía podrán participar de la fiesta de deportes de aventura como parapente, ciclismo de montaña, escalada, caminata y finalizar con un festival de folclor. (GAM)
Lea más en https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102132126/invitan-a-recorrer-en-bicicleta-la-cordillera-blanca#JfP2eqWlOuSTsTGj.99
FUENTE: LA HORA
Comments