Deportes

Jhonatan Narváez, líder del Tour de Austria a falta de una etapa

0

El ecuatoriano Jhonatan Narváez mantuvo su condición de líder en el Tour de Austria al final de la etapa 4, este 5 de julio del 2023. Solo queda una jornada de competencia.

Este 5 de julio del 2023, en la etapa 4, Narváez se mantuvo en el lote de punteros y disputó el triunfo en un recorrido montañoso de 197 km.

El ganador del día fue el italiano Matteo Sobrero, del Team Jayco AlUla, con 4:09:19 horas.

Con ese mismo tiempo ingresó Narváez, del Ineos Grenadiers. Lo hizo en el octavo casillero. Con eso mantuvo su liderato a falta de la jornada final que se realizará el 6 de julio del 2023.

Narváez ha realizado una destacada carrera con dos triunfos en las etapas 2 y 3.

Es más, el ecuatoriano también es líder de los puntos en la edición 72 del Tour de Austria.

«Chapeau, Jhony y los Granaderos», publicó su equipo al final de la cuarta jornada.

Jhonatan Narváez y la clasificación general

Jhonatan Narváez, el ‘Lagarto’, sigue líder con un tiempo de 14:55:03 horas.

El segundo lugar de la clasificación general es ahora para Sobrero, quien mejoró cuatro ubicaciones después de su victoria de etapa. El italiano se encuentra a 28 segundos de Narváez.

La tercera plaza es para el colombiano Jesús David Peña, del Jayco AlUla, a 31 segundos.

La clasificación general sigue bastante reñida, con casi 20 ciclistas a un minuto o menos del ecuatoriano.

Todo se definirá en la jornada 5 del 6 de julio del 2023.

La etapa 5 del Tour de Austria

La etapa 5 será durísima. Contará con un recorrido de 155,8 km entre Ybbs an der Donau y Sonntagberg.

Los ciclistas deberán superar tres exigentes puertos de montaña (uno de tercera y dos de segunda categoría).

El ‘Lagarto’ Narváez

Jhonatan Narváez nació en El Playón de San Francisco, en Sucumbíos, el 4 de marzo de 1997. Tiene 26 años.

Se trata de un ciclista fuera de lote, que va bien en el llano, la montaña y hasta en los caminos difíciles en las clásicas más exigentes.

Tiene seis victorias como profesional. Las dos más recientes son sus triunfos de las etapas 2 y 3 del Tour de Austria.

FUENTE EL COMERCIO

La Fiscalía General del Estado fue notificada con la sentencia escrita del caso Las Torres. De acuerdo con el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, «los hechos probados demuestran que 11 personas (incluido el excontralor Pablo Celi formaron parte de una estructura delictiva para cometer delitos de corrupción y lavado de activos». «Por lo expuesto, las circunstancias nos permiten considerar que es legal y proporcional –al grado de vulneración de los bienes jurídicos– imponer a los procesados el máximo de la pena prevista para el delito», señala la sentencia. PUBLICIDAD El fallo detalla que Pablo Celi (excontralor del Estado) y Pablo Flores (exgerente de Petroecuador) son declarados culpables por el delito de delincuencia organizada, como autores directos. Por ello se les imponen 13 años y 4 meses de pena privativa de libertad a cada uno. Según la Fiscalía, ambos son señalados como líderes de una estructura delictiva que exigía sobornos a una empresa, contratista de Petroecuador, a cambio de desvanecer glosas en la Contraloría y gestionar pagos pendientes en la estatal petrolera. Otros sentenciados Natalia Cárdenas y Daniel Orellana, exfuncionarios de la empresa pública Petroecuador, deberán cumplir una pena privativa de libertad de 9 años. Según lo señala el Tribunal, participaron como colaboradores en la comisión del delito de delincuencia organizada. La sentencia también señala la culpabilidad de seis personas más como colaboradores. Ellos recibieron condena de 7 años de prisión. Mientras que Martha B., por su colaboración eficaz, deberá cumplir 6 meses de prisión. PUBLICIDAD Además, como reparación al Estado (indemnización), Pablo Celi y Pablo Flores deberán cancelar 250 000 dólares (cada uno). Andrés L., Luis A., Álvaro de G., Silvia L., Ángelo R., José Esteban C. y Martha B., 100 000 dólares cada uno y ofrecer disculpas públicas al pueblo ecuatoriano. El Tribunal estuvo conformado por los magistrados nacionales Walter Macías, Adrián Rojas y Mauricio Espinosa. La sentencia fue dictada el viernes 10 de febrero del 2023, en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito.

Previous article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes