Nacional

Jorge Glas: “A la corrupción, látigo”

0

¿Cuál ha sido su papel en la investigación de los casos Petroecuador y Odebrecht?

El Ecuador debe recordar que fuimos los primeros en denunciar estos casos, y seremos los primeros en exigir que quienes pretenden burlarse del país paguen las consecuencias. A la corrupción látigo y todo lo que esté a su alrededor.

¿Usted ha transparentado su gestión al frente de los sectores estratégicos?

Yo he pedido que me investiguen en paraísos fiscales y en mi desempeño. Seguramente soy el funcionario más auditado de toda la historia del Ecuador. Después de las elecciones tomaré acciones legales por ciertas calumnias que se han hecho en mi contra, por ahora me enfoco en el compromiso de campaña.

¿Cuáles son esos compromisos de campaña?

Conseguir la excelencia en el servicio público, fortalecer la dolarización que es irreversible, y luchar para que la mayor cantidad de dólares se queden en el país, contribuir para que más personas se sumen a los dos millones de personas que salieron de la pobreza en la última década.

¿Cuál es su principal proyecto de campaña?

Hay muchos. Tenemos mucho que darle al Ecuador. Está por ejemplo el plan Para toda la vida que acompañará a los ecuatorianos desde que nacen hasta el último de sus días en cuanto a seguridad social y acceso a los programas de Gobierno, tenemos 325.000 viviendas por construir, políticas para generar nuevos empleos, entre otros.

En el plano local, ¿Cuál es su punto de vista sobre la minería?

Jamás permitiremos que se contamine fuente de agua alguna, de Cuenca ni del Ecuador. La postura clara que tiene el Gobierno está en defensa de la vida, las declaraciones sobre el tema se harán después del 20 de febrero para no seguirle el juego al Alcalde por las elecciones que se acercan.

¿Cree que la agenda del Alcalde busca desviar la atención sobre los problemas del tranvía?

Cuando no hay transparencia se vuelve difícil continuar con la obra, y sobre todo si se tienen agendas ocultas en donde su prioridad no es el tranvía, sino una agenda política al viejo estilo de la política que el Ecuador ha olvidado.

¿Cuál es ese cambio entre la vieja política y ahora?

En estos 10 años no ha existido el garrotazo al pueblo, los paquetazos , despidos a profesores; al contrario, se observan hidroeléctricas, carreteras, aeropuertos, hospitales, claro que la misión no está terminada y seguimos pensando en el Ecuador del futuro.

¿Cuál es el futuro que le ofrece al país?

Soy un técnico, una persona de desafíos, y un enorme desafío fue hacer una agenda de innovación esencial, articular los sectores estratégicos con los sectores productivos, lo que nos ha permitido generar empleo y riqueza. Eso queremos para el futuro del Ecuador. (RET) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Jueza prolonga prohibición de expulsiones en Estados Unidos por decreto de Donald Trump

Previous article

Ramírez califica propuestas de demagógicas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional