Locales

Jornadas médicas benefician a 24 adultos mayores

0

El Municipio de Loja, a través del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul), llevó adelante las jornadas médicas trimestrales cuyo objetivo es beneficiar a las personas que se pertenecen a los distintos centros que ahí se acogen. En esta ocasión fueron beneficiados 24 usuarios de la Estancia del Adulto Mayor ‘Los Huilcos’, ubicada en la parroquia Vilcabamba.

Ellos recibieron atención en las especialidades de: geriatría, medicina familiar y fisiatría, por parte de galenos profesionales pertenecientes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Cristhian Santorum, médico familiar del Hospital del Día, del IESS, indicó que se brinda esta atención, para cumplir con el programa ‘Médico a Domicilio’ y así ayudar y servir a los afiliados de la tercera edad.

Durante las jornadas, que duraron un poco más de tres horas, se hizo tratamientos curativos, paliativos, seguimientos longitudinales de los pacientes, a quienes se los atenderá cada tres meses, ofreciendo a más de medicina familiar, los servicios de geriatría, enfermería, fisiatría y rehabilitación.

El galeno señaló que es la misma atención que se da a través de consulta externa en el hospital, el que se ofrece en las jornadas trimestrales, contando con servicio de laboratorio, farmacia, imagenología, electrocardiograma, dirigido a personas que tienen movilidad reducida. “Como los afiliados no pueden asistir al hospital, nosotros vamos hacia ellos”, expresó.

Jorge Guamán Eras, coordinador de la estancia ‘Los Huilcos’, informó que las próximas jornadas serán en agosto y las especialidades consideradas son: geriatría, medicina familiar, psiquiatría y capacitación a todo el equipo de cuidadores.

 

137 usuarias se benefician con atención médica

Previous article

GAD de Sozoranga atiende los ejes viales de forma provisional

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales