El Vaticano convocó a una reunión mundial de jóvenes para analizar las conclusiones del Sínodo.
La Santa Iglesia quiere comprobar con este encuentro que el Sínodo de los jóvenes está dando los frutos esperados. El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha reunido a más de 250 jóvenes de 109 países en un evento de cuatro días que tendrá lugar en Roma.
“El Sínodo sobre los jóvenes está en fase de aplicación, como se ha dicho. Aunque tenemos que hacer mucho más, los obispos, las conferencias episcopales y luego los jóvenes, como protagonistas. Este forum quiere que nos ayudemos a hacer este camino, a continuar este camino”, afirmó Alexandre Awi, secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Una de las claves del encuentro es compartir puntos de vista sobre cómo se están viviendo las conclusiones del Sínodo en cada país. Además, intercambiarán impresiones sobre la carta del papa sobre los jóvenes, Christus Vivit.
El encuentro concluirá el sábado con una reunión con el papa Francisco. La iniciativa prevé que los jóvenes sigan viviendo el espíritu del Sínodo nueve meses después.(I)
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments