Locales

Jóvenes pueden postular a tecnologías en Loja

0
Los estudiantes que rindieron el examen Ser Bachiller o poseen un puntaje vigente podrán seleccionar y postular hasta en cinco opciones de carrera, en el sitio web www.institutospublicos.ec.
Según información de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt) se abrió una nueva fase de postulación para acceder a los cupos disponibles en los institutos técnicos y tecnológicos de todo el país.
Proceso
Para aceptar al cupo, los aspirantes deberán ingresar a la página web, desde el martes 6 al jueves 9 de junio, plazo en el que se publicarán los resultados de la postulación. E inmediatamente tendrán que contactarse con el respectivo instituto para realizar el proceso de matriculación extraordinaria.
La oferta académica de los institutos es amplia y diversa. Incluye, entre muchas otras, carreras como metalmecánica, agropecuaria, desarrollo infantil integral, diseño de modas, producción textil y de calzado.
Para conocer la oferta completa pueden ingresar a la página  www.institutospublicos.ec.
La educación técnica y tecnológica constituye una  herramienta de crecimiento  personal, porque permite estudiar en corto tiempo una carrera que tiene mayores posibilidades de inserción laboral.
Oferta
En el Instituto Tecnológico Superior Beatriz Cueva de Ayora hay la tecnología en agroindustrias.
En el Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi en cambio pueden acceder a las carreras de música menciones en percusión, tuba, flauta traversa, saxofón, trombón, viola, canto, violocelo, oboe, violín, fagot, clarinete, guitarra, contrabajo, piano y corno. (DVL)
FUENTE: LA HORA

WEB La Virgen del Cisne recorre el sector sur oriental del cantón Loja

Previous article

UTPL brindará curso gratuito en Cariamanga

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales