El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro intenta mover unos 1.200 millones de dólares hacia Uruguay, y pidió al gobierno de ese país no prestarse para un ‘robo’. Mientras, el secretario general de la ONU no quiere tomar partido en la crisis venezolana.
«Están tratando de mover desde Bandes un dinero que está en una de las cuentas, a Uruguay. El llamado es a Uruguay a que no se presten para que roben (…), podemos estar hablando de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares», dijo Guaidó, al referirse al Banco de Desarrollo Económico y Social, con sucursales en ese país.
Bandes es una entidad estatal fundada en 2001 y con presencia además en Nicaragua, Ecuador, Bolivia y China, según su sitio web.
Uruguay es uno de los pocos países latinoamericanos que no reconoce la juramentación de Guaidó como mandatario encargado, el pasado 23 de enero, luego de que el Parlamento de mayoría opositora declara a Maduro ‘usurpador’ de la presidencia.
Guaidó vinculó los presuntos planes para transferir los fondos con las «decisiones de Europa», en alusión a su reconocimiento como presidente interino, este lunes, por parte de 19 países, entre ellos Alemania, España, Francia y Reino Unido.
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments